La colección de vinos VORS de Álvaro Domecq modifica su imagen y pasa a un formato de 75 cl. para destacar la calidad de unos vinos que cuentan con más de 30 años de crianza y que representan a la perfección el ‘Nacer de Nuevo’ de los vinos de Jerez.
1730 como fecha clave para la familia Domecq en Jerez y un escudo familiar que destaca la intención de la familia de recuperar todo el prestigio para los vinos de Jerez, son los dos elementos clave que integran la nueva imagen de los vinos de la línea VORS de nuestra bodega. Una imagen clásica y elegante que sirve de carta de presentación para unos vinos únicos.
1730, fecha clave para la familia Domecq en Jerez
1730 habla de la tradición y la dedicación de una familia que desde hace siglos está comprometida con la búsqueda de la excelencia de unos vinos únicos en el mundo. 1730 es una fecha de vital importancia para la familia Domecq ya que señala el año en que da comienzo el negocio de vinos de Jerez vinculado a la familia Domecq.
En 1730 D. Patricio Murphi, un labrador irlandés, residente en Jerez de la Frontera crea un pequeño negocio vinatero que desarrolla con su socio D. Jean Haurie. Es Pedro Domecq Lembeye (sobrino nieto de Jean Haurie) quien consigue que el apellido Domecq traspase fronteras y adquiera un gran prestigio y protagonismo en la escena comercial de aquellos momentos.
Desde entonces la familia Domecq ha estado unida a los vinos de Jerez y ha tratado de llevarlos a su máximo esplendor a lo largo de las distintas época.
Un escudo con elementos muy simbólicos para la bodega
En el escudo que identifica esta colección de vinos aparece la leyenda ‘nacer de nuevo’, una frase que refleja la intención decidida y personal del fundador de la bodega D. Álvaro Domecq por devolver a los vinos de jerez el prestigio que han tenido durante años a través de una apuesta por la calidad y por reivindicar la singularidad de este tipo de vinos únicos en el mundo. En este escudo aparece además el caballo, como elemento esencial para la familia Domecq, la herradura como elemento vinculado al mundo del caballo y como símbolo de buen augurio y el concepto Nacer de Nuevo, como filosofía para afrontar los nuevos tiempos bajo la perspectiva de la innovación y el optimismo.