Un año más los vinos de Bodegas Álvaro Domecq triunfan en la Guía Peñin

La apuesta por la calidad de Avanteselecta, compañía vinícola que elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen españolas, ha quedado avalada un año más por la Guía Peñín 2019 cuyas puntuaciones acaban de hacerse públicas y que serán presentadas oficialmente los próximos días 29 y 30 de octubre en el XIX Salón de los mejores vinos de España que se celebra en Madrid.

En esta edición, el Salón Peñín 2019 presentará los vinos de forma segmentada en tres categorías distintas: Vinos del Podio, con puntuaciones entre 95 y 100 puntos; Vinos Únicos, entre 94 y 93 puntos y Vinos Excelentes, entre 90 y 92. En la máxima categoría de Vinos del Podio, Avanteselecta cuenta con tres vinos de Bodegas Álvaro Domecq: 1730 Amontillado (97 puntos), 1730 Oloroso (96 puntos) y 1730 Palo Cortado (95 puntos). En la categoría de Vinos Únicos la compañía vinícola cuenta con 8 vinos y en la de Vinos Excelentes contaría con un total de 16.

Los vinos de Avanteselecta que mejores puntuaciones han recibido en esta ocasión son los de Álvaro Domecq S. L., en la D. O. Jerez. 1730 Amontillado, con 97 puntos ha recibido la puntuación más alta de la Denominación de Origen, con lo que se consolida en la élite de esta zona de elaboración. Además, 1730 Oloroso Vors y 1730 Palo Cortado se colocan también entre los mejores de la zona con 96 y 95 puntos respectivamente. Destacan también los 94 puntos de Fino La Janda.

Avanteselecta elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen en España, creando proyectos con una personalidad muy marcada, muy vinculados a la zona donde se encuentran, pero con una filosofía común: el trabajo respetuoso con cada una de las variedades de uva autóctonas y la búsqueda de terroir excepcionales.