Nueva imagen para los brandies Veragua y Duque de Veragua

Los Brandies de Bodegas Álvaro Domecq, Veragua y Duque de Veragua, cambian su imagen para contar la historia que está detrás de las marcas que los representan. Ambos brandies toman su nombre del  Ducado de Veragua que concedió la corona española al nieto de Cristóbal Colón en 1537. El título ha llegado hasta nuestros días y su heredero actual, Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel, como muestra de amistad a la familia de D. Álvaro Domecq, ha querido que su nombre luzca en los excelentes Brandies  que se elaboran en la bodega.

El elemento fundamental de la nueva imagen es, en ambos bradies, una botella muy particular de vidrio de alta calidad sobre la que se plasman elementos creados específicamente para evocar la época de los descubrimientos.

En el caso de Brandy Veragua Reserva, con una vejez media de 10 años y criado en botas de Pedro Ximénez, su denominación hace referencia a una tierra a la que Cristóbal Colón llegó durante el final de su cuarto viaje. El Almirante Colón llegó a una región que los indígenas llamaban Veragua. En 1508 se creó la gobernación de Veragua, una división administrativa del entonces territorio llamado reino de tierra firme, que comprendía la costa caribeña en las actuales repúblicas de Nicaragua, costa Rica y Panamá. Como inspiración, se ha creado un símbolo que evoca esos viajes y cada línea, uno de los territorios que comprendía la gobernación de Veragua.

En el caso de Duque de Veragua Gran Reserva, un excepcional Brandy envejecido en botas de oloroso durante más de 30 años, se ha creado una imagen que refleja la exclusividad de un brandy con una producción de únicamente 700 botellas. Duque de Veragua se presenta además en una caja de madera de roble barnizada sobre la que aparece un mapa del antiguo Ducado de Veragua con un lacre colocado a mano.