1730 Amontillado obtiene la puntuación más alta de la D. O. Jerez en Guía Peñin 2018

  • Con 97 puntos, este vino, elaborado por Bodegas Alvaro Domecq S. L. se coloca en los vinos del Podio de la Guía, donde se encuentran los vinos con mejores calificaciones
  • 1730 Oloroso Vors, con 96 puntos, y 1730 Palo Cortado, con 95 se encuentran también entre los vinos mejor calificados por la Guía.

1730 Amontillado Vors, elaborado por Bodegas Álvaro Domecq S. L. ha merecido 97 puntos para la Guía Peñin 2018, lo que le sitúa con la mejor nota que la publicación concede a un vino de la D. O. Jerez. La guía lo califica como un vino “elegante y largo” y destacada además, su extraordinaria calidad/precio, de modo que es el único que, dentro de su categoría, obtiene 5 estrellas, máxima puntuación en este aspecto.

Los resultados de Guía Peñin se presentarán oficialmente los próximos días 23 y 24 de octubre en el XVII Salón de los mejores vinos de España que se celebra en Madrid (Pabellón 2 de Ifema). La Guía ha querido destacar en esta edición los vinos mejor puntuados del panorama vinícola español en un área destacada del salón denominada “Vinos del Podio” donde únicamente se situarán los vinos con puntuaciones superiores a 95 puntos. De esta forma, Bodegas Álvaro Domecq contará con 3 vinos en esta categoría. Además del Amontillado, 1730 Oloroso Vors y 1730 Palo Cortado se colocan también entre los vinos del podio con 96 y 95 puntos respectivamente.

Entre las puntuaciones obtenidas por la bodega destacan igualmente los 93 puntos que ha obtenido Fino La Janda que también obtiene 5 estrellas en relación calidad/precio. La guía destaca la elegancia, la frescura y la buena acidez de este vino. Por su parte, 1730 PX, otro de los vinos VORS elaborados en la bodega, ha merecido 92 puntos y Alburejo Oloroso, 90.

Bodegas Álvaro Domecq S. L. es uno de los ejemplos de la nueva etapa que vive Jerez con vinos excelentes, que se apoyan en la tradición y que priman la calidad y la concentración. Un auténtico renacer de una zona que cada día cuenta con más admiradores en todo el mundo.